miércoles, 22 de abril de 2009

MALICIA(Argentina)

En esta oportunidad les dejo para que disfruten de la entrevista realizada a ésta gran banda Argentina, a pocos dias de su primera presentación internacional, que será aquí en Uruguay, junto a RAICES MUERTAS y ECLAMPSY.

Bienvenidos a NEGROS TESTAMENTOS.
Comencemos presentando los integrantes de MALICIA.
Bien!
Maximiliano Escobar: Voz Guitarra
Pablo Maldonado: Bajo
Santiago Kodela: Guitarra
Alejandro Ulrich: Bateria
¿Cuáles son sus principales influencias, en lo que a estilo se refiere?
Las influencias de la banda son el Trash metal, tenemos muchos ritmos y riffs en los temas, escuchamos muchas bandas dentro del metal, también influencias punk y death metal pero lo que más nos gusta es el Trash metal, nosotros hacemos trash metal técnico , progresivo!!!
Allá por 1995 de una conversación entre dos integrantes de la banda nace el nombre Malicia, según lo que sé, refiriendose al manejo que se hace en el mundo.¿Creen que ha cambiado en algo ese manejo? Si es así ¿Para bien o para mal?
Lamentablemente acá en Argentina el rico tiene más y el pobre menos, se va eliminando la clase media de apoco, la malicia es algo que ves todos los dias, en el trabajo, en la calle, algunos dentro de su casa, en el mundo se esta viendo todo lo que pasa por la malicia generada por los más poderosos, uno cosecha lo que siembra, todo pasa por la desnutrición infantil, porque los niños o jóvenes son los que van a poder cambiar el mundo, mientras haya más paco, pasta base y todo el veneno que les dan de comer para que no piensen, peor va estar el mundo.
¿Qué significo para MALICIA llegar en 1999 a plasmar el trabajo de tanto tiempo en ese primer disco "Malicia"?
Fue y es muy importante nuestro primer disco,a la gente le gusto mucho hasta algunos fans dice que es el mejor por la agresividad que tiene, este año vamos a grabar nuestro disco en vivo y recordar los 10 años de "MALICIA" tocando casi todos sus temas.
Con "Mundo Mitómano" su segundo disco, se dio la primer salida de la banda al interior de su país; ¿Cómo fue ese primer encuentro con la gente del interior?¿Qué recuerdan de esa fecha en Jujuy?
Si, Mundo Mitomano nos lanzo al interior con M.M. empezamos a ser más conocidos y respetados, fue un disco clave para seguir de pie, es diferente a "MALICIA" es más melódico.
¿A qué se deben tantos cambios en la formación de la banda? Y¿Qué le han aportado a MALICIA estos movimientos de integrantes?
Los cambios de integranse casi siempre se debe al desgaste de banda, las giras, hay integrantes que no soportan ir de gira, viajar tantos kilómetros cansa mucho, que por un lado los entiendo. Los que pasaron por la banda han aportado en su medida muchas cosas, todos hacemos la banda.
Presenten su más reciente trabajo "Conciencia".
CONCIENCIA es un disco con temas largos pero que no que cansan por su composición, muchos lo dieron como el mejor disco de la banda, paa nosotros es el mejor disco que hicimos en cuanto a sonido, musicalmente nos gustan todos nuestros discos. El titulo CONCIENCIA es más que nada para que tengamos conciencia que si no cuidamos el mundo nuestros hijos van a sufrir más que nosotros.
¿Qué repercusión ha tenido este disco en el público y en los medios?
Fue el mejor comentado de todos nuestros discos, nosotros nos sorprendimos por la repercución que tuvo sin que nosotros hagamos mucho, y estamos muy agradecidos con los medio por eso, en los grandes medios lo dieron como "el disco" de trash metal nacional y eso es muy groso para nosotros.!!!
¿Con qué se va a encontrar la gente el 16 de mayo cuando asistan a su presentación aquí en Uruguay?
Primero que nada estamos muy ansiosos de ir al URUGUAY!! va a ser nuestra primera salida internacional, tuvimos la oportunidad de ir pero no pudimos tocar por problemas personales pero ahora se va a dar y estamos muy contentos. Los uruguayos se van a encontrar con el trash más técnico y agresivo que podemos dar, vamos a partir cabezas!!!
¿Cualés son sus expectativas para esta fecha que se viene en Uruguay?
Mucha expectativa, bandas amigas de acá nos dijeron que se arman pogazos, que es lo que nos gusta, como te dije en la pregunta anterior estamos muy ansiosos!!!
¿ Qué planes futuros tiene Malicia?
El 16 de mayo en Montevideo, el 23 tenemos una fecha en nuestra provincia de Misiones y a mitad de año grabar el disco en vivo del cual lo venimos planeando desde principio de año.
Muchas gracias por su disposición, nos vemos el 16 acá en Montevideo.
Muchas gracias a vos por el apoyo de siempre y a todos nuestros hermanos uruguayos nos vemos el 16 para reventar el lugar.!!!!!!!!!Un fuerte abrazo de MALICIA!!!
www.malicia.com.ar

No hay comentarios:

Archivo del blog