viernes, 1 de mayo de 2009

AORTA(Argentina)

Hoy tenemos para compartir, la entrevista realizada con Daniel de Tullio, voz y bajo de AORTA. Excelente banda de Heavy Metal, que ya cuenta con un nuevo trabajo "Sin Temor a Continuar".
Bienvenidos a NEGROS TESTAMENTOS .Empecemos por contarle a la gente de dónde surge el nombre AORTA.
Me acuerdo que ya en el año 97 tenia unos tres nombres para la banda en el momento en que se forme, nos inclinamos en Aorta debido a que es una arteria que va al corazón y con eso queremos representar que todas las cosas que hacemos son con el corazón o salen de allí. Como la música, las letras, tocar en vivo y dejar todo por lo que nosotros amamos.
Empezamos a tocar en el año 2000 a full por todos los lugares en los que podíamos para mostrar nuestra música.
¿Quienes integran la banda?
Aorta esta compuesta por: Daniel de Tullio en voz y bajo, Nicolás Martínez en Guitarra y Diego Burgueño en batería.
¿Cómo recordas aquella primera presentación de la banda, allá por el 2000, en el Teatro del Plata, luego de 2 años de arduo trabajo?
Después de tanto tiempo tengo unas imágenes medio borrosas pero me acuerdo que preparamos un show con todos los temas nuestros que teníamos en ese momento que creo que eran 7 y agregamos 3 covers para completar una lista de 10.
Fue una fecha muy copada, la gente se prendió a pleno con lo que hacíamos. Encima yo con la anterior banda que tenia, Adrenalina, también debutamos ahí y nuestra ultima fecha fue en el mismo lugar, cosa del destino.
Recuerdo también que en un tema se me corto el bajo por la mitad y agarre el micrófono y me puse a cantar hasta que lo solucionaran.
Me gustaría hicieras una reseña de sus anteriores discos "Seguir peleando (2001)", "Desde el infierno (2002) " y "Esclavo de tu castigo (2005)".
De “Seguir peleando” te puedo contar que es mas un demo que un disco. Lo grabamos en donde ensayábamos en ese momento que era en el garaje de la casa de mis viejos. Si recuerdo bien grabamos 6 temas nuestros mas “brigadas metálicas” de V8.
En “Desde el infierno” fue nuestro disco completo debut mas allá que lo sacamos independiente en un primer momento. Lo que hicimos fue regrabar los temas de “Seguir…” mas otros 6 y meter de cover “Rainbow in the dark” de Dio. El disco lo llamamos así debido a todo el quilombo que reinaba en el país en ese momento
Con “Esclavo de tu castigo”, pudimos sacarlo gracias al sello del imaginario y eso nos abrió muchas puertas por el hecho que el disco se podía conseguir en todo el país, algo que antes era muy difícil.
Mejoramos mucho el sonido con respecto a los anteriores y se nota a la banda mucho mas madura. Además contamos con la participación del Tano Marciello de Almafuerte en el tema “Libertador” y también contaba como cover con “Electric eye” de Judas Priest.
Presentanos su más reciente trabajo "Sin Temor a Continuar".
Básicamente las diferencias que noto con los anteriores es una gran madures de todo tipo. O sea, el estilo sigue siendo el mismo de siempre pero se nota una evolución muy grande en la parte de composición musical y en las letras. También invertimos mas cantidad de horas de estudio para que el disco suene mucho mejor que los anteriores y todo el libro interno del disco tiene un laburo muy copado con lo que tiene que ver el nombre del disco.
Otras diferencias que tiene es que hay un tema acústico que se llama “Sueño inmortal” que habla de lo que es para nosotros viajar y llevar nuestra música a otros lugares y de cover hicimos una versión bien pesada de un tango de Discépolo que se llama “Tres esperanzas”.
He visto el video clip del corte " Soy uno más", perteneciente al nuevo disco, la verdad muy bueno.¿Qué importancia crees que tiene un video en lo que hace a la difusión de una banda?
Creo que es muy importante, más si conseguimos que lo puedan pasar por los canales de música.
Además mas allá de eso la gente puede ver o tener una idea de cómo es la banda en vivo y si el video es bueno también se dan cuenta que somos una banda que nos gusta crecer día a día y laburar a full para mejorar en todo lo que hacemos.
¿Crees en la hermandad metalera alrededor del mundo?
Es una pregunta un poco difícil de contestar pero creo que existe una hermandad entre los metaleros de todas las partes del mundo, porque seguramente tenemos muchas cosas en común debido a este estilo de música y de vida que amamos. Conozco a mucha gente de distintos lugares que la forma de conocerlos justamente es gracias al Heavy Metal y sino nos conoceríamos.
Pero también hay que decir que como en todos lados hay gente de mierda y eso es lo que destruye la hermandad, gente que arma puteríos y quilombos al pedo porque casi nadie vive de este tipo de música sino que lo hace porque es lo que siente y todo esto generalmente resta y no suma.
¿Qué significo para ustedes estar teloneando a Motorhead?
Para nosotros fue importantísimo porque fue nuestra primera fecha internacional además de estar cumpliendo un sueño de chicos que era tocar con una banda tan grosa como Motorhead
Encima salio todo joya, muchísima gente y me dijeron que el sonido fue muy bueno.
Y lo bueno es que el nombre nuestro salio por todos lados y va a quedar en la historia que tuvimos la oportunidad de tocar ahí.
Para ir terminando, algún mensaje que le quieras dejar a la gente que ve el blog.
Mandarles un gran abrazo a todos, que nosotros tenemos muchas ganas de estar en Uruguay y espero que este año se pueda cumplir. Ojala también pueda llegar el disco para que puedan escuchar la música que hacemos.
Daniel de Tullio
Gracias Daniel por tu tiempo y buena onda.
www.aorta.com.ar




No hay comentarios:

Archivo del blog