martes, 4 de agosto de 2009

BAGUAL

Compartimos con ustedes entrevista realizada a BAGUAL, banda de Cuidad del Plata, San José. Quienes el próximo mes de setiembre comienzan con la grabación del primer tema de su demo. Bienvenidos a NEGROS TESTAMENTOS. Me gustaría comenzarán contando como fueron los comienzos de la banda.
Los comienzos de Bagual fueron en el año 2006 cuando Alejandro Cabrera,Joel Mechoso y Flavio Sosa decidiamos abandonar la banda de rock and roll que integrabamos,estabamos viendo si queríamos formar otra banda.En ese momento conocimos a Alejandro Cespedes cantante de jabalí,una banda de rock and roll. Nos pusimos en contacto con él y se prendio a encarar una banda que posteriormente se llamaría BAGUAL.
¿Cómo surge el nombre BAGUAL?
En un comienzo nos llamabamos Nativo, este nombre duró el primer toque ya que después lo cambiamos por el actual la idea fue del cantante (A.Cespedes). Bagual hace referencia al caballo indomable y libre,quisimos representar algo criollo y Uruguayo.
¿Quiénes integran la banda?
Alejandro Cespedes-Voz Alejandro Cabrera-guitarra Joel Mechoso-Bajo Flavio Sosa-Bateria
¿Cuáles son las principales influencias de la banda?
Los 4 integrantes tenemos gustos musicales diferentes pero coincidimos en la música a la que queremos llegar. Nos gustan bandas como Hermetica,AlmaFuerte,Metallica,Megadeth,Judas Priest, asi como Folclore nacional, y demas bandas y solistas.
¿Cuentan con algún material editado?
No tenemos ningún material editado por el momento que nos conforme, por lo tanto no queremos que ese material le llegue a la gente sino es de nuestro agrado. Pensamos sacar un demo a fines de setiembre de este año.
¿Quién se encarga de la creción y composición de los temas?
Mayormente es Alejandro Cespedes quien compone los temas pero también hay temas compuestos por los demas integrantes.
¿Cuáles de sus presentaciones anteriores destacarían? ¿Porqué?
Hemos tenido muchos toques buenos por suerte, pero también hemos tenido toques horribles y muchos. Nos quedamos con un toque que se realizó en la criolla de las duranas porque fue algo impensado la gente que se nos acerco a hacer el aguante.
¿Suelen tocar covers en vivo, cuáles y porqué?
Solemos tocar un cover por toque o ninguno todo depende de la gente. Hacemos covers de Hermetica por la filosofía que transmiten sus letras, con las cuales nos identificamos,también hacemos una versión de milonga de pelo largo, asi como haremos otras versiones del folclore nacional.
Próximas presentaciones de Bagual.
Este viernes 19 de junio en el callejon de la universidad a las 22 hs puntual. ES GRATIS ESTAN TODOS INVITADOS-TRAIGAN VINO-
¿Qué lugar ocupa el Heavy Metal en sus vidas?
El metal pesado esta en todas las pequeñas cosas que hacemos en la vida cotidiana asi como tomarse un mate,un vino o lo que sea entre amigos. Nos une la música, pero mucho más la amistad .
¿A su entender contamos con una escena unida que da apoyo y espacios a todos por igual? ¿Qué se podría hacer?
No creemos que la escena actual permita la misma oportunidad para todos, simplemente esas oportunidades hay que salirlas a buscar y defender lo que uno cree que es algo que puede llegar a funcionar.
Planes futuros de BAGUAL
En setiembre empezamos a grabar el primer tema del demo ("EL SILENCIO Y LA VERDAD"). Que estará pronto para fin de año o principios de 2010. Vamos a dejar de tocar por ahora para poder enfocarnos en la grabación, y sacar un buen material.
Gracias por su tiempo y disposición
Te agradecemos por el interés y a las ordenes QUE SEA METAL!!!!!! WWW.MYSPACE.COM/BAGUALMETAL

No hay comentarios:

Archivo del blog