lunes, 9 de noviembre de 2009

ETERNAL(Argentina)


Compartimos hoy, entrevista realizada a BuBBa voz y bajo de ETERNAL.
Bienvenidos a Negros Testamentos, primero que nada les doy las gracias por darme la posibilidad de realizar esta entrevista.

¿Cómo fueron los comienzos de la banda?
Antes que nada, gracias Natalia por el lugar que nos das y dejarnos acercar a todos los lectores de Negros Testamentos. En el 2006, BuBBa y Fede comenzaron junto a otro amigo llamado Pablo Sanchez, nos juntamos y dimos inicio a lo que hoy es ETERNAL. Luego se sumo a nosotros Pablo Iacovone en bateria para dar forma a lo que es la formación actual de la banda. Quisimos volcar en ella, todo lo que sentimos y creemos como Metal. Hemos crecido escuchando esta música y es lo que amamos. Es una forma de vida. Por eso hoy estamos en este camino que nos llena de satisfacción y alegría.
¿Quienes conforman Eternal?
Como te comente en la pregunta anterior, BuBBa en voz y bajo, Fede en guitarras y Pablo en bateria. Sin olvidarnos de Laura Sosa que nos da una gran mano, en prensa y también en management de la banda.
¿Cómo ha ido evolucionando Eternal a lo largo de estos años?

Eternal, es una banda que intenta superarse día a día. Hemos tratado de mejorar nuestras composiciones, hemos reforzado el compromiso para con cada uno de nosotros, por la gente que esta a nuestro lado y también por los que nos escuchan. Eternal, ha sido una gran experiencia para nostros, hemos encabezado ya nuestros propios shows y hemos girado también por el interior de Argentina.
Presenten su primer disco "La Rebelión del Espíritu". ¿Con qué se encuentra la gente en dicho material?
La gente se encuentra con una banda de metal autentica, sin vueltas, sin rodeos, que va al frente con sus convicciones y que trata siempre de dejarlo hasta la ultima gota de sangre en lo que hace. La Rebelión del Espíritu, habla de las esperanzas, los sentimientos, las luchas, los arraigos, la lealtad, las dificultades que pasas en la vida y ese no tener que bajar los brazos, ante más mentiras, estupidez, snobismo, corrupción y ambición, más resistencia y más fidelidad a lo que somos.
Como músicos através de sus shows y discos tienen la posibilidad de transmitir un mensaje. ¿Cuál sería?
Justamente en ser personas, que aman lo que hacen y lo defienden a morir, ese no entregarse a las reglas de un mundo que se muere en si mismo, sino en reflotar lo que esta en cada uno de nosotros, esa voluntad que nos hace indispensables para volcar la realidad en un verdadero crecimiento, interno y más aún como raza. Todavía hay esperanza para estas tierras, que son azotadas por las miserias de los poderosos. Nosotros somos los que queremos un nuevo mundo, mejor, donde todos podamos concretar nuestras ilusiones y sueños. Vivamos libres y podamos gritarlo, haciendo lo que nos pasa por el ideal y el corazón. Eso se llama Heavy Metal. Por eso Metal es Eternal!
¿A la hora de hacer un balance del año que esta por terminar, el saldo para Eternal es positivo o negativo? ¿Porqué?
Muy positivo, cada vez más, estamos por lanzar nuestro disco, hemos tenido recitales buenisimos, hemos recibido apoyo de radios, medios escritos, electrónicos (web site), hemos tenido la mejor devolución entonces no nos sentimos solos y eso es muy importante para que una banda llegue a concretar lo que tiene en su razón y proyectos.
Cuál o cuales de los recitales que han tenido destacarían. ¿Porqué?
Hemos tenidos muchos, todos ellos importantes a su forma, tocamos con Tarja en el teatro, con Almafuerte, Horcas, Logos, Lethal entre otros, hemos tocado a beneficio de un merendero en Santa Fe (Argentina), en diversas provincias y siempre los metaleros estan ahí, apoyando, eso es lo más importante…
Qué planes para el futuro próximo tiene Eternal?
Eternal busca un lugar como cualquier banda, busca llegar a lo que soño y eso nos hace vivir cada momento como unico. El disco que planeamos es increible, doce temas, tres videos, realmente estamos muy contentos, presentaciones en Sudamérica, estamos con un montón de proyectos por delante y a diario nos dan razon para seguir, aunque el camino sea cuesta arriba ahí estamos peleando. A morir!
Muchas gracias por dedicar su tiempo a contestar estas preguntas. Les dejo el espacio para que realicen los saludos finales.
Primero agradecerte a vos, como a todos los que hacen el zine, por darnos el lugar de llegar a la gente, que nos conozcan y que vean que somos gente como ellos, que vivimos y padecemos las mismas cosas del mundo que nos rodea y también estamos luchando para que nuestros pensamientos y nuestra música que les llegue a sus corazones, que es de donde parte, del corazón de otros metaleros. No bajen los brazos, sigan aguantando al metal, es la música que no se bastardea por la estupidez, ni se rige por modelos de egoismo. Sean libres sus sueños se hacen realidad como los nuestros!
LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!
BuBBa!
www.eternal-metal.com.ar
www.myspace.com/eternalheavy
www.fotolog.com/eternalmetal
correoeternal@gmail.com

No hay comentarios:

Archivo del blog